Camping-Restaurante A'Vouga

Disfruta de un entorno incomparable



El municipio de Muros es sinónimo de calidad turística,paisajes naturales únicos en Galicia. Declarado conjunto histórico en 1970, fue fundada por el rey Sancho IV el Bravo en el siglo XIII. Su entramado medieval se conserva casi intacto. A Vouga, a 3Km del centro del pueblo,es la primera parada obligatoria para disfrutar de la maravillosa costa.

Monte Louro

 

Situándonos en la parroquia de Louro, sobre la orilla norte de la ría de Muros y Noia, encontramos este monte granítico de 241 metros de altura. En Monte Louro podrás realizar diversas rutas de senderismo, subiendo diferentes alturas para disfrutar de las vistas a ambos lados del gigante de piedra.  Visita obligada es el Faro, construido en 1861.  Hasta el faro y la primera altura se puede llegar en automóvil.

Laguna de "As Xarfas" 

 

A los pies de Monte Louro descansa la laguna de "As Xarfas", espacio protegido declarado de interés natural con una gran riqueza biológica.  La Laguna alberga gan variedad de flora y fauna entre las que podemos destacar especies como la Garza Real, el Zampullín Chico o el Lagarto Ocelado. Con el paso de los años se han formado acumulaciones dunares que cotan el paso del río Longarelo y separan la laguna del mar.

Muros

 

Ayuntamiento al que pertenecen siete parroquias: Abelleira, Esteiro, Louro, Muros, Serres, Tal y Torea. El puerto de Muros es el más importante dentro de su distrito pesquero y fue la base que cimentó el crecimiento del pueblo. En la lonja se comercializan capturas del propio puerto y las de los puertos de Lira y O Pindo. 
 

© 2013. Camping A Vouga. Todos los derechos reservados.

  • w-facebook